-
Tercer Mundo
agosto 26, 2015 luillys 0
Nos dicen tercer mundo a los que vivimos en países subdesarrollados, a los colonizados, a los pobres, los que carecen de institucionalidad, los que carecemos de honestidad entre nosotros mismos.
Creo que la palabra tercer mundo está estructurada para diferenciarnos de los países organizados que han luchado y entregando sus vidas logran lo que se les conoce actualmente como una sociedad organizada.
No somos diferente a las sociedades organizadas, solo que vivimos en un país lleno de personas que no tienen valor humanitario, ni siquiera de conocimientos de desarrollo, ni organización.
Estamos desconectados del realismo, no somos parte de nada, aunque necesitan de nosotros para sobrevivir. Nos llenan los pueblos de ignorancia, cargan en sus hombros el vandalismo y la mafia, es donde surgen líderes puesto por gobiernos desarrollados oportunistas para poder lucrarse de todos los recursos existentes en estos países, tal y como lo hacían en siglos anteriores. No ha cambiado la metodología, es la misma, solo nos resta a nosotros mismos cambiar, aunque nos llevará décadas y más décadas tenemos que empezar a prepararnos.
Las lacras en nuestras sociedades no son los pobres como se quiere aparentar, son aquellos que durante siglos han manejado la política y el comercio a su antojo con ayuda de personajes no doliente de estas tierras. Sacan parte, no importando como lo hicieron y luego se retiran como héroes queriendo decir que ha hecho buenas labores porque han traído empleo a estas tierras y por eso pueden hacer lo que quieran sin hacerles cuestionamientos porque todos están involucrado y peor aún, se hacen socios para poder hacer marrullas y evadir impuestos, pagos y otras transacciones que no la pueden hacer en países desarrollados y que respeten las leyes.
Estamos condenados a quedarnos callados, porque tienen el apoyo de organismos internacionales con prestigio mundial y no se puede reclamar absolutamente nada de lo que acontece.
Lo más grande es que utilizan a la población y la usan en instrumentos para poder hacer sus maniobras, debilitan las instituciones legales y autoridades militares para fines de desfalco y corrupción sin piedad, politizan y maniobran funciones del estado para beneficiarse sin piedad para satisfacer sus necesidades personales.
La condena del tercer mundo es vivir sin ideología igualitaria, ensenándonos a separarnos por varias razones como son: la ignorancia, el hambre, la codicia, la incertidumbre, el miedo, etc….
El tercer mundo comienza de arriba para abajo, no de abajo para arriba.
Tercer mundo es dejarnos manejar y desestabilizar el sistema para poder usarnos como borregos.
Categories: Uncategorized
Manejo del Sistema Mundial Favoritismo Político
Entradas recientes
Comentarios recientes
- luillys en Corrupción manejada
- luillys en Corrupción manejada
- luillys en Corrupción manejada
- Martin Nunez de la Cruz en Corrupción manejada
- Dalkis Salcedo en Corrupción manejada